miércoles, 8 de febrero de 2012

DISFRACES

En relación con el comentario publicado en el blog acerca de los disfraces de carnaval, nos gustaría como profes del cole exponer los motivos de nuestra sugerencia. Lo primero que nos gustaría explicar es que este tema fue uno de los puntos a tratar en la reunión general de padres y todos los asistentes mostraron su aprobación a esta propuesta. El modelo del disfraz fue elaborado como una orientación a las familias, dejando un margen para la creatividad. En segundo lugar queremos exponer las ventajas que encontramos en nuestra propuesta: 
- colaboración de los padres en la elaboración del disfraz para participar así en la vida del centro
- disfrute y participación de los niños en la elaboración
- aprender que con materiales básicos se pueden elaborar un montón de cosas
- evitar el exceso de consumismo
- abaratar los costes, teniendo en cuenta que hay familias que tienen más de un hij@ en esta etapa
- fomentar la igualdad, favoreciendo que todos los alumnos puedan venir disfrazados
Por último mencionar que para nosotras sería más cómodo que cada familia lo comprara, pero creemos que es más positivo pensando en los niños que los elaboréis con ellos. 
Tal y como se acordó en la reunión trismestral, mañana repartiremos el material a cada niño. Seguro que nos sorprendéis con vuestra creatividad.
 

7 comentarios:

  1. A mi me parece muy bien... porque asi todos van iguales y todos disfrazados, con poco dinero y mucha imaginación se puede hacer de todo... si muchos aprendieran, mejor nos iria.....
    Seguir asi, sois Tope Gama.
    Estoy dispuesto a colaborar con lo que querais... eso si, por la tarde, que por la mañana trabajo..

    Aupa..

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece una idea fantastica, es una forma de trabajar con nuestros hij@s en casa en un disfraz que se tienen que poner y asi a la vez observan (que ahora captan todo) que las cosas tambien se pueden hacer con las manos que no todo es comprar.
    Muy buena idea profes.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustó la idea y es cierto que en la reunión del trimestre nadie mostró su desacuerdo con la propuesta. Además, y sobre todo con las niñas, nos queda algo de espacio para innovar, con el peinado por ejemplo. Yo creo que a los niños les va a gustar mucho que la elaboración del disfraz la hagamos en casa. Muchas gracias por vuestra dedicación.

    ResponderEliminar
  4. Carmen Casado09 febrero, 2012

    Totalmente de acuerdo, una idea estupenda, que en la reunión del trimestre acogimos todos los presentes con agrado, a ver si entre todos y poquito a poquito conseguimos una sociedad mas creativa y menos consumista, si nos dejan, claro, ánimo y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Creatividad al poder..... Lo facil es decir "buscaros la vida que vamos de orientales".... Pero no, se les ocurrió esta estupenda idea...
    Seguir asi, sois tope gama...

    ResponderEliminar
  6. Marco y Raquel12 febrero, 2012

    Hoy hemos elabora el original disfraz que habeís propuesto con mi hija y no lo hemos pasado estupendamente,y por cierto creo que van a estar guapísimos.
    Mi marido y yo hemos pensado hacernos también otro para estos carnavales.
    Maravillosa idea profes¡¡¡¡
    No olvidemos que la fiesta es para los peques y lo importante no es como vayan,si no que disfruten y se diviertan en estos carnavales.

    ResponderEliminar
  7. Nosotros tambien hemos terminado el traje, al final le he dado mi propio aire. Hay que ver lo que se puede hacer con una bolsa de Basura, un rollo de cinta aislante y un rotulador de pizarra. Bueno vale, y mucha imaginación. No se si sera el mejor el peor, pero dara lo mismo, lo que hemos disfrutado en casa con esta actividad no nos lo quitara nadie del recuerdo..

    MAGNIFICA IDEA, LA PROXIMA IGUAL...

    Aupa..

    ResponderEliminar